Actualizar WordPress por SSH

10 de agosto, 2011 - por

Tenemos que ir más allá de nuestros límites corporales para conseguir muchas cosas.

WordPress incluye desde hace tiempo la posibilidad de actualizar directamente desde el admin tanto el core, como los plugins y los temas. Es decir, los 3 componentes principales. Para nosotros, que manejamos múltiples WordPress, es la forma más cómoda de mantenerlos actualizados.

La lástima es que la interfaz del admin sólo menciona la posibilidad de hacerlo por FTP, cuando en realidad también existe la alternativa de hacerlo por SSH. Lo único que hace falta es que tengas instalada y funcionando en tu servidor la extensión SSH2 para PHP; una vez la tienes corriendo, verás cómo WordPress te enseña en la misma pantalla de actualización la posibilidad de hacerlo por SSH.

Si te mueves en Linux, en la mayoría de las distribuciones recientes instalar la extensión SSH2 para PHP es muy fácil: no te exige compilar nada, como hace unos años. Por ejemplo, para Debian/Ubuntu este post de Kevin van Zonneveld te lo resuelve todo (en inglés).

Ahora bien, si te mueves en CentOS, y te has animado a probar PHP 5.3 sobre esa plataforma, la cosa desgraciadamente se complica un poco. Si estás interesado en ésto, te lo explicamos en este otro post.

Tema: Sistemas, Tips

Etiquetas: , , , , , , , , .


Otras entradas que pueden interesarte