Charla de Nate Koechley, desarrollador front de Yahoo! – sexta entrega -

26 de junio, 2009 - por

El 18 de marzo se publicó en YUI Theater la charla de Nate Koechley, primer ingeniero front de yahoo! Grosshat ha pensado que sería interesante traducir al español algunas partes con mucha sustancia de la transcripción de la charla, ya que resultan muy esclarecedoras sobre el desconocido papel que desempeña el desarrollador front en las empresas que se dedican a la web (frontend engineer en USA).

Nuestra traducción de la sexta parte de la charla

Así que estas son las tres técnicas básicas que nos ayudan a alcanzar o mantener nuestra mirada hacia las cuatro prioridades que se establecieron al principio. Hay un montón de opciones que deben tenerse en cuenta. Y queremos mostrar todas las opciones que apoyan nuestros principios – pero hay algunas otras cosas a tener en cuenta en función de la elección tecnológica del día a día de trabajo.

En primer lugar, siempre queremos hacer lo correcto. Y lo correcto significa seguir los estándares siempre que sea posible. Si existe un estándar, nuestro trabajo es seguirlo – si funciona, en nuestro caso. En algunos casos, todavía no existe un estándar o está surgiendo, y en esos casos está bien seguir las convenciones. Por lo tanto, si no podemos seguir el estándar – si no hay estándar definido – entonces, echaremos un vistazo a los estándares que están surgiendo o al convenio común que sigue la industria y tratar de hacerlo. Y sólo cuando esas cosas fallan – sólo cuando no podemos seguir un estándar y no puedes apoyarte en un estándar nuevo – entonces, vuelves a la mesa de dibujo y diseñas una técnica nueva para ese caso en particular. Como ingenieros, y diseñadores, existe siempre la tentación de reinventar algo nuevo y más ingenioso – pero para la salud de la Internet, y para la estabilidad de tu proyecto, es aconsejable seguir los estándares y los que van surgiendo siempre que sea posible. Si lo estás haciendo de cualquier forma – si vas por el camino menos visitado – entonces recuerda el principio de apertura y documenta lo que estás haciendo, y exponlo a discusión como posible estándar futuro.

Además de querer hacer lo correcto, siempre queremos ser considerados. Queremos ser considerado con nuestros compañeros desarrolladores, y con nuestros usuarios. Esto significa hacer la cosa lo más simple posible – no recibes puntos de bonificación por encontrar la forma más compleja que hacer algo. Hay por lo general la belleza en la simplicidad. La segunda forma de ser considerado es el ser flexibles. Tenemos diferentes propiedades en Yahoo!, así que cuando somos flexibles en el trabajo que hacemos, beneficia a otras personas de la empresa y del sector. Así que no se trata sólo de pensar en la valoración de los widgets para un sitio web de fotografía, también se trata de imaginar cómo se puede utilizar en un sitio web de cine, o en un blog, o en cualquier otro sitio. Así las cosas que flexibilizamos a través del contexto también se flexibilizan a través de la tecnología – las cosas que vas a trabajar para tu página se abren para todo el mundo. Y, al final, será considerado por estar abierto. Coger lo que hemos aprendido, documentarlo, y subir la API y los procesos que, por definición, están abiertos.

Lo último a tener en cuenta es el cómo tomar decisiones, es mantener el sentido de la empatía. Trabajamos al servicio de nuestros usuarios, y es nuestro trabajo ofrecer una experiencia de usuario fantástica – pero no es nuestro único objetivo. También tenemos que recordar que nuestro trabajo influye en los desarrolladores del sector y de nuestra empresa, y también lo hacen las máquinas que posibilitan estos sitios web. Determinados patrones de JavaScript son más comprensibles que otros, y así si es el mismo para el usuario y para el equipo de desarrolladores, debes elegir el que va a estar más optimizado para las máquinas. Pero recuerda siempre – a pesar de que hemos descrito los tres tipos de público, los usuarios son nuestra principal preocupación. Está bien entre nosotros sufrir un poco si es para dar al usuario una mejor experiencia, que es para lo que estamos aquí.

Tema: Análisis, Frontend

Etiquetas: , , , , , , , , .


Otras entradas que pueden interesarte