Problemas al guardar la IP en la sesión con conexiones 3G

7 de agosto, 2011 - por

Hace poco me ha surgido un problema para el que en un primer momento no encontraba una explicación satisfactoria. Sobre una aplicación escrita en PHP y que trabaja casi todo el tiempo haciendo uso de sesión, me empecé a encontrar con cierres de sesión inesperados.

Las primeras cosas que pensé fueron problemas de disco (suelen acarrear problemas aleatorios de memoria); errores en un refactor reciente de código que consistía en abstraer muchas llamadas a sesión; y problemas de memoria. Fui descartándolos todos, y me puse a pensar en un problema interno de la aplicación en la forma de gestionar la sesión.

Por ahí no encontré un problema, pero sí la razón de esas pérdidas de sesión. Estaba almacenando la IP del cliente como un valor más de la sesión; creo recordar que lo diseñé así para obtener más seguridad. El problema es que la conexión 3G con la que navegaba, cambiaba la IP constantemente. La aplicación cuando comprobaba que la IP de la sesión no correspondía con la del cliente, la cerraba.

Tema: Curiosidades, Desarrollo

Etiquetas: , , .


Otras entradas que pueden interesarte